El Trench: un must de fondo de armario

No cabe duda, el trench coat es una prenda de fondo de armario, puedes usarla en otoño, invierno y primavera, podría ser perfectamente el sinónimo de versátil.

En este post te contamos su historia, cómo llevarlo y dónde conseguirlo.

El Trench: un must de fondo de armario
No cabe duda, el trench coat  es una prenda de fondo de armario, puedes usarla en otoño, invierno y primavera, podría ser perfectamente el sinónimo de versátil. En este post te contamos su historia, cómo llevarlo y dónde hacerte con él.
historia de la gabardina

UN POCO DE HISTORIA

historia de la gabardina

 

El nacimiento del trench  se remonta al año 1820 cuando el químico Charles Macintosh y el inventor Thomas Hancok crearon un abrigo confeccionado en algodón engomado. Era un abrigo que solo llevaban los altos cargos del ejército.

Más tarde, en 1879, Thomas Burberry crearía la tela de “gabardina” de Burberry. Era mucho más transpirable y fue la favorita de los aventureros y exploradores. Burberry se otorga el crédito de haber inventado la gabardina, pero lo cierto es que simplemente ayudó a la popularización de algo que ya existía. 

 

historia de la gabardina

A partir de los años 40 Hollywood empezó a idealizar el trench en sus películas creando la imagen de “intrépido detective”, “apuesto espía” o “femme fatale”. Está claro que el trench se ha despojado de su funcionalidad militar, pero aún sigue conservando su estatus clásico

FORMAS DE LLEVARLO

Como ya hemos dicho, el trench es una prenda muy versátil que se puede llevar tanto en primavera, otoño o invierno, y queremos darte opciones para que lo puedas combinar en cualquiera de estas estaciones.

En primavera puedes ponértela con nuestra Sailor Shirt, unos shorts denim sueltos y cómodos y unas botas altas acompañados por nuestro Dear Bag, un look ideal.

Look con trench

En otoño puedes combinarla con nuestra camisa The Poplin Edition 2.0, unos vaqueros y tus bailarinas favoritas.

look con trench

En invierno puedes usarla con un buen jersey gordito como nuestro Alpaca Sweater o con nuestros Tailor Suits.

look con trench

Como podéis ver un trench es una inversión acertada y nosotras sabemos dónde lo podéis encontrar, no podría ser en otro sitio ¡Villã lo tiene! Está disponible en nuestra web. Vamos a daros el trench coat de fondo de armario que necesitáis en vuestra vida. Es elegante, versátil y atemporal,  en breves palabras: el trench ideal.

trench coat