Women, let’s be the change we wish to see in the world

Villa Women
La mujer Villa vive con pasión, lucha por sus sueños y nunca deja de trabajar por ella misma. Es por eso, que desde Villa queremos apoyar y dar a conocer la fundación World Vision, donde concretamente damos apoyo al proyecto de mujeres emprendedoras en países pobres.

 

La historia de este proyecto es realmente conmovedora. Catherine, residente del condado de Baringo en Kenia, se sintió muy asustada cuando anunciaron el primer caso de COVID-19. Temía por cómo podría afectar el virus a las personas de su comunidad.

Tras escuchar las medidas de prevención que los noticieros anunciaban sobre la importancia de lavar las manos con regularidad, Catherine reunió a sus allegados a través del Grupo de Mujeres Chomnyogh que dirige, y tomó la decisión de aumentar la producción de jabón fabricándolo localmente para hacerlos accesibles a todas las familias de su comunidad.

"World Vision nos capacitó en la fabricación de jabón. Por lo tanto, hemos decidido utilizar esas habilidades para fabricar jabón, ya que ahora se necesita desesperadamente para combatir la enfermedad del coronavirus", afirma Catherine. 

El jabón que estas mujeres venden de puerta en puerta, ha hecho que el producto sea fácilmente accesible para las personas, ya que anteriormente tenían que caminar grandes distancias o incurrir en costos de transporte para comprar jabón en una tienda o almacén.

"Como mujeres en este país, nunca pensamos que podríamos iniciar negocios. Pero a través de la capacitación y tutoría de World Vision, lo hemos logrado y hemos cambiado la vida de nuestras familias y comunidad". 

Porque las mujeres pueden marcar la diferencia siempre que se lo propongan. Desde Villa abrazamos todas las iniciativas emprendidas por mujeres.

Si queréis conocer más información acerca de este proyecto visita su página web.