Craft your stress away. Do it yourself!

Craft your stress away. Do it yourself!

Los hobbies o manualidades tienen una magia terapéutica que nos pueden ayudar a desconectar, procesar y meditar a la vez que creamos. ¡Lo que haces con tus manos tiene un efecto inmediato en tu cerebro! No se nos ocurre un mejor momento para poner en práctica manualidades fáciles y entretenidas. Os dejamos aquí algunas ideas:   

Paint it out

La pintura es una de las actividades más terapéuticas que existen ya que es un gran mecanismo de expresión y liberación. Ahora, si nunca has practicado esta actividad, es normal que no sepas por dónde empezar o qué debes comprar, así que te vamos a recomendar un kit de pintura para principiantes.

PASO 1

Lo primero que debes decidir es el tipo de pintura. Nosotras recomendamos empezar con pintura acrílica para mezclar con agua. Es la mas fácil de utilizar cuando no has emprendido este viaje aún. Lo siguiente: pinceles, y un lienzo en blanco del tamaño de la expresión de arte que decidas hacer.

PASO 2

Si no sabes cómo empezar a pintar, o mejor dicho, qué pintar, te recomendamos que empieces buscando inspiración en páginas como Pinterest de algunas imágenes que te gusten o te recuerden cosas positivas o copiando de algún libro, paisaje o elemento que tengas en casa.

¡Lo más importante es mantenerte inspirado! Una de las mejores cosas de la pintura, es que si el dibujo no sale como deseas, puedes volver a pintar por encima en blanco y empezar de nuevo, ¡así que no tengas miedo a arriesgarte o a probar con lo desconocido



Bolsitas aromáticas para tu armario

Para realizar bolsitas o saquitos aromáticos para tu armario, lo primero que necesitarás es una aguja, un hilo y algún tejido de prendas viejas o paños de cocina que tengas por casa y ya no vayas a utilizar más, y puedas aprovechar para darles una segunda vida.

PASO 1

Dobla la tela en dos y cósela por los lados, dejando espacio suficiente para introducir los ingredientes aromáticos posteriormente. Los aromas de tus bolsitas pueden variar según los ingredientes que te encuentres por casa, ¡hay un sinfín de posibilidades! A nosotras nos apasiona el olor de los cítricos: la piel de naranja y del limón tienen un aroma súper potente y además, desprenden aceites esenciales que ayudan a eliminar las polillas.

PASO 2

Deja secar las pieles encima de una estufa y posteriormente añádelas a tus saquitos con un puñado de arroz. Puedes añadir clavos olor para potenciar el aroma, aunque este último ingrediente es opcional. También puedes probar con flores secas que tengas en casa como lavanda, tomillo y romero. Cierra tus saquitos con ayuda de una cinta o un hilo, ¡y voilá!

Posavasos de arcilla

Son muchos los beneficios de hacer manualidades con arcilla, tanto a nivel físico como psicológico en niños, adolescentes y adultos. A nosotras el mundo de la decoración nos apasiona, y nos parece una gran idea, sobre todo si estás comenzando en el mundo de la arcilla y no lo has hecho antes, hacer por ejemplo unos posavasos. ¡Cada creación es única y especial!

PASO 1

Lo primero que necesitarás es arcilla o pasta para modelar blanca, preferiblemente la que se seca al aire porque resultará mucho más sencillo. Forra el espacio o mesa de trabajo donde quieras realizarlos con papel de horno para evitar que la arcilla se pegue a la mesa. Busca alguna especie de molde redondo o cuadrado para que todos los posavasos queden del mismo tamaño.

PASO 2

Amasa la arcilla y utiliza un rodillo sobre el papel de horno para aplanarla. Con ayuda del molde, haz la forma redonda y luego arregla un poco los bordes con los dedos.

PASO 3

Al tener todos los moldes, deja los posavasos reposando al sol. Antes de que endurezca por completo, prueba haciendo formas con flores disecadas para decorarlas. También puedes hacer las figuras de tu preferencia con un pincel pequeño.

PASO 4

Cuando esté completamente seco, píntalos con pintura de cerámica y añade tu toque especial. Cuando tengas tus posavasos listos y la pintura esté seca, añade una capa de barniz para conseguir un mejor acabado.