Cómo preparar el ramo perfecto en casa By Green Collective

Cómo preparar el ramo perfecto en casa By Green Collective

Estamos a punto de empezar el verano, pero no podemos hacerlo sin antes darle una última despedida a la época floral tal y como se merece. Así que en esta publicación, te animamos a salir a por unas flores para preparar en casa el ramo perfecto para amenizar tus rincones, mesas, o incluso para llenar de luz y alegría tu hogar.

Como en The Villa Concept no somos expertos en tema floristería y os queríamos contar cómo crear el ramo perfecto, en esta ocasión os vamos a contar unos tips de nuestros amigos de The Green Collective, quienes han preparado un paso a paso muy fácil y detallado para que te animes a realizar esta actividad. ¡Empezamos!

¿Qué necesitarás?

  1. Flores
  2. Jarrón
  3. Tijeras
  4. Cinta adhesiva
  5. Agua

Paso 1: Elige tu base

El primer paso para crear tu arreglo floral es elegir bien tu base. Lo más fácil es usar jarrones de altura media con una abertura más pequeña en la parte superior. Los jarrones con aberturas más grandes tienden a hacer que las flores se extiendan y terminas necesitando una tonelada de flores para que tu arreglo se vea bonito y lleno. Para nuestro arreglo, hemos elegido un florero cilíndrico de cerámica de unos 25cm de altura. 

Paso 2: Preparar la base perfecta

Antes de comenzar a organizar las flores, debe prepararse bien la base. Esto ayudará a que tus flores se mantengan frescas y permanezcan en su lugar mucho más tiempo. Llena aproximadamente 2⁄3 de tu jarrón con agua. Después, en el caso de tener una bolsita de nutrientes para flores, viértela en el agua. Después es hora de crear una cuadrícula con cinta adhesiva.

Esta cuadrícula actuará como guía cuando coloques tus flores en el jarrón, además te ayudará a mantener las flores en el lugar correcto mientras creas tu arreglo. Sin la cuadrícula, las flores caerían hacia los lados y sería más complicado ir dando forma al arreglo. 

Paso 3: Empezar con el verde

Los verdes florales agregan textura, movimiento y, lo más importante, densidad a los arreglos. Cuando estás creando un arreglo floral, es esencial que comiences con los tallos verdes. Todos nuestros ramos ya incluyen una gran cantidad de verdes como eucalipto o ruscus por lo que son perfectos para hacer tus propios arreglos.

Los verdes deben ser los primeros en entrar en tu jarrón. Toma un tallo verde y sostenlo al lado de tu jarrón. Esto te ayudará a determinar la altura que necesitas para crear tu arreglo. Retira las hojas de la parte del tallo que quedará sumergido en el agua y después, coloca los tallos verdes en las zonas exteriores de tu cuadrícula. No es necesario colocar todo el verde al principio, puedes reservar algunos tallos para ir acomodándolos según la disposición de las flores más tarde.

Paso 4: Flores secundarias

Empieza a agregar las flores. Normalmente en los ramos se incluyen flores diferentes, unas a las que podríamos denominar secundarias y otras, las principales. Sabrás qué flores son lasprincipales porque normalmente son las más grandes y llamativas. En este paso nos centraremos en las flores secundarias que en nuestro caso serán las Margaritas moradas y el Tanacetum. 

Una vez que hayas separado los diferentes tipos de flores, usa unas tijeras para cortar los extremos de cada tallo. Es importante cortarlos en ángulo ya que de esta manera la flor tendrá más superficie por la que absorber el agua y por lo tanto durará más tiempo. Retira las hojas de la parte del tallo que quedará bajo el agua y después empieza a colocar tus flores en las diferentes zonas de la cuadrícula.

Paso 5: Flores Principales

Es hora de incluir en tu arreglo las flores principales. Úsalas para completar las zonas con espacios. En nuestro caso, las flores principales serán los Claveles y las Rosas. Es posible que tengas que acortar un poco los tallos con unas tijeras para que las flores se vean exactamente dónde quieres. Una vez tengas colocadas todas tus flores aléjate un poco de tu arreglo y obsérvalo en su conjunto. En este punto, puedes reorganizar y mover algunas flores según sea necesario hasta que la forma de tu arreglo te guste.

¡Y eso sería todo! Ya tienes tu arreglo floral listo para decorar cualquier mesa o rincón y hacerlo aun más especial.

Ahora la pregunta del montón, ¿cómo hacer que las flores te duren mucho más tiempo?

  1. La base que utilices debe estar limpia, sin restos de polvo o suciedad. Esto es muy

    importante a la hora de crear cualquier arreglo con flores naturales.

  2. El jarrón debe llenarse unos 2⁄3 de su totalidad y es esencial cambiar el agua al menos cada

    dos días. Cuantas más veces renovemos el agua más duraran nuestras flores ya que

    evitaremos que comiencen a crearse bacterias.

  3. Antes de introducir las flores en tu jarrón asegúrate de que ninguna hoja se queda

    sumergida en el agua.

  4. Corta el final de tus tallos en diagonal. De esta forma tus flores tendrán una mayor superficie

    de absorción de agua.

  5. En Green Collective siempre incluimos un pequeño sobre de nutrientes para flores que

    puedes disolver en el agua y ayudará a que las flores luzcan perfectas más tiempo.

  6. Coloca tus flores en un lugar luminoso, evitando el sol directo.