The Lifetime Essentials

The Lifetime Essentials

En Villa tenemos la intención de rescatar aquellas cosas de toda la vida. Las que traen recuerdos, las que transportan… Y las que han sido imprescindibles en la vida de la mujer durante décadas y que siguen siendo elementos clave en el armario de la mujer de hoy.

Por eso en nuestra nueva colección The Lifetime Essentials os presentamos al mejor estilo Liberty, los esenciales para inmortalizar esos interminables días de verano: The Bucket, The Dress y The Hat. Porque si hay algo que tampoco pasa nunca de moda, ¡son los motivos florales!

Para Villa los tejidos y estampados Liberty siempre han resultado inspiradores. Al igual que Villa, Liberty nació de los sueños de Arthur Lasenby Liberty en 1875; y lo que empezó como un proyecto para ofrecer telas diferentes, se ha convertido en un componente clave y diferenciador en los diseños que vemos hoy en día. 

Pero, ¿por qué hemos diseñado estas prendas en concreto? Os contamos más a continuación: 

The Bucket

Rescatamos el bolso tipo saco de toda la vida porque queríamos traer de nuevo a la escena este elemento que se ha usado desde hace décadas, y que marca el inicio y el origen de los bolsos de mano. Puedes ver al bolso tipo saco o bucket a lo largo de la historia en una gran variedad de formas y colores; desde nuestra querida Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio hasta la propia interpretación de grandes firmas de moda. ¡Es todo un clásico!

Este bolso además de ser cómodo y práctico gracias a su color, tamaño y composición en algodón 100%, puede convertirse el accesorio perfecto para llevar a lo largo de tu día y también durante la noche porque queda bien con todo lo que lleves puesto. Además, cuenta con dos asas intercambiables y modulables: una cadena en color dorado y un cordón a tono, por si te apetece llevarlo en la mano durante momentos más formales o con cadena para tus actividades durante el día.

The Dress

El eterno vestido estilo pichi… ¡Porque todas tuvimos uno en algún momento de nuestra infancia! Nos encanta el concepto de este vestido porque simboliza todo lo que está bien en una prenda. Queda bien, es perfecto para la mayor parte del año y sienta genial a todas. Es un acierto con los ojos cerrados.

Puedes llevar nuestro vestido pichi con tejido Liberty en verano sin camiseta y también en otoño o invierno con una camiseta, blusa o incluso jersey debajo. No existen reglas para llevarlo porque lo importante es que lo lleves de la manera que más te represente a ti.

Para nosotras este vestido también simboliza la espontaneidad. Esa que caracteriza nuestra juventud y nos recuerda nuestras mejores historias de verano en el campo y en la playa en compañía de nuestros seres queridos. Esa espontaneidad que muchas veces a día de hoy dejamos a un lado. Eso es para nosotras nuestro vestido. Espontaneidad. Y muchas historias.

 

The Hat

¿Cómo dejar a un lado un elemento tan representativo como lo es el sombrero pescador? Ese que nos transporta a las excursiones familiares y nos recuerda el sol en las mejillas al atardecer...

Este tipo de sombrero es uno de nuestros favoritos, por su tamaño versátil y su forma que sienta bien a todo tipo de rostros. Es por eso que en Villa queríamos hacer nuestra propia versión de él. Simplemente porque lo necesitábamos en nuestro armario y porque sabemos que, desde ya, se va a convertir en un must.

El estampado Liberty le aporta ese toque de color que tanto nos gusta y que además es perfecto para llevar en verano, pero también es el elemento ideal cuando quieres aportar más estilo y personalidad a tu look básico y atemporal de camiseta y vaquero. ¡Simplemente nos encanta!