HABLEMOS DEL PUNTO, EL TEJIDO MÁS VERSÁTIL

HABLEMOS DEL PUNTO, EL TEJIDO MÁS VERSÁTIL

En Villã trabajamos con los mejores materiales para poder elaborar las prendas más duraderas, a la vez que diseñamos prendas básicas con miles de posibilidades y combinaciones.

Es por eso que en el blog de esta semana queremos hablarte sobre el tejido que vas a poder ver en nuestro próximo lanzamiento, y así darte unas pistas de lo que está por venir.

Melissa Villarreal, moda, influencer, punto, vestido

EL TEJIDO DE PUNTO

Para que un tejido sea de punto, requiere de las siguientes características: este debe estar formado por un solo hilo con el que se generan bucles y así se forma un tejido compuesto por mallas que se entrelazan entre sí. Estas mallas pueden tener distintas formas, mayor o menor abertura, etc. Pero la característica más importante es que gracias a ellas se consiguen tejidos elásticos, ya sea en una mayor o menor proporción.


FORMAS DE ENCONTRARLO

Lo podemos encontrar en cualquier estación debido a que con él se pueden elaborar prendas de características muy variadas y looks diversos.

Lo encontramos en camisetas, pantalones, shorts, jerseys, cárdigans, vestidos, chalecos, guantes, gorros, bufandas, balaclavas, bolsos, y un largo etc.

moda, punto, mujer

CÓMO LLEVARLO EN CADA ESTACIÓN

Cuando hace más calor, en verano, lo usamos en prendas de punto fino y muy abierto, de modo que sean transpirables.

En el entretiempo, se utiliza principalmente en cárdigans, además es aquí cuando más común es verlo en vestidos y conjuntos de dos piezas, a la vez que comienzan a entrar los chalecos, jerseys, etc.

En invierno es cuando más lo encontramos en su versión más gruesa, con una malla más cerrada, y de materiales como la lana o la alpaca para conseguir un mayor efecto térmico. Sobre todo jerseys, guantes, bufandas, etc. En definitiva prendas que nos aíslan del frío exterior.

 

LOOKS ICÓNICOS

Carrie Bradshaw, el personaje de la serie ‘Sex and the City” interpretado por Sarah Jessica Parker y convertido en todo un icono de la moda. Es conocida por todas y referente para muchas. No es que ella sea un referente en el uso de prendas de punto, es que lo es en el mundo de la moda. Hemos podido apreciar como en muchos de sus looks utiliza el layering y en este incluye gran variedad de tejidos y estampados, es por eso que nos demuestra cómo combinar prendas de punto con otros muchos textiles y crear los looks más vistosos y elegantes.

carrie bradshaw, actriz, moda, mujer

Nuestra Lady Di, mujer que inspira Villã y que representa sus valores, también supo como lucir prendas de punto en diversas ocasiones, muchas de ellas incluso de una forma bastante divertida. Como es conocido por todos, ella era una mujer muy elegante a quien a su vez le gustaba vestir cómoda y sencilla.

Lady D, referente, moda, punto, mujer

QUÉ NOS INSPIRA

El tejido de punto llena las pasarelas cuando se trata de las  colecciones de otoño/invierno de cualquier firma reconocida, aquí te mostramos algunos ejemplos que nos inspiran. Como es fácil apreciar, en todos ellos predomina la sencillez, la sutileza y delicadeza con la que lo utilizan.

inspiración, modelos, pasarela, moda, punto

Y ahora que ya sabes algo más sobre el último lanzamiento de Villã, cuéntanos en nuestras redes sociales, ¿de qué crees que se trata?. Os damos alguna pista más: sienta como un guante y será otra prenda que no podrás retirar de tu armario en el cambio de estación.

En Villã nuestro objetivo es crear fondos de armario, prendas de calidad, para que duren para siempre y nunca pasen de moda.