Tips para organizar tu armario

Tips para organizar tu armario

El momento de ponernos a ordenar nuestro armario… siempre se alarga. Muchas veces queremos hacerlo pero nos da pereza y no sabemos por dónde empezar. Tampoco sabemos cuánto tardaremos o qué selección hacer y al final parece ser una tarea que siempre dejamos para última hora y no conseguimos llevarla a cabo.

La manera en la que tengas ordenado tu closet puede marcar una gran diferencia a la hora de vestirte y crear looks para cada día. Si no tienes todas tus prendas visibles, seguramente te olvidarás de qué cosas tienes y qué no, y acabarás poniéndote “lo de siempre” o lo primero que veas nada más abrir el armario.

Además de estar ordenado y organizado, nos ayudará a identificar la ropa que verdad necesitamos y como consecuencia, consumir de una manera responsable y más sostenible, apostando por prendas atemporales que de verdad aporten valor y calidad a vuestros looks.   

Sabemos que mantener el orden en nuestros armarios cuesta un montón. ¡Nosotras no siempre los tenemos arreglados a la perfección! Para qué engañarnos… 

Por eso, os contamos hoy aquí una serie de tips para poner en práctica que seguro que os ayudan a conseguir armonía dentro del espacio que tenéis y ¡empezar a divertiros y ser más creativas a la hora de vestiros! 

Os resumimos aquí los pasos:  

  1. Saca toda tu ropa del armario. Si. TODA. 
  2. Decide con qué que te quedas, qué vas a regalar, qué vas a reciclar. 
  3. Con la ropa que te quedes, selecciona y aparta la que MÁS te pongas. 
  4. Después, ordénala por tipo de prenda (vaqueros, camisetas, blusas, vestidos, jerséis…) 
  5. Y por último ordénalas por color! 
  6. Repite el proceso con los accesorios 😉

 

Primero, ¡lo primero!

El primer consejo que te damos a la hora de ordenar tu closet es sacar toda tu ropa. Sí, ¡toda! Incluyendo calcetines, ropa de pijama y todo aquello de tu armario que piensas que conoces a la perfección.

Sacar toda tu ropa y ponerla visible encima de tu cama y alrededor de tu habitación te permitirá en primer lugar, saber cuánta cantidad tienes y qué cosas valoras más que otras. También te permitirá comparar entre prendas que estén en peor o mejor estado y ser consciente de aquellas que puedas prescindir.

En este paso, te darás cuenta además si tienes prendas que quieras regalar, intercambiar o donar. Siempre es divertido compartir ropa con nuestras más cercanas, e intercambiar una prenda que tengas muy vista o hayas usado en muchas ocasiones por alguna de alguna hermana/amiga que te haga más ilusión. También es una gran idea donar la ropa a cualquier institución, iglesia u organización que conozcas o tengas cerca de casa. ¡Seguro que la necesitarán!

El siguiente paso 

Una vez hayas decidido qué prendas quieres quedarte y de cuáles puedes prescindir, es hora de categorizar tu ropa por frecuencia de uso. Los vestidos de fiesta que tengamos pueden ser muy monos, sí, pero la verdad es que tendremos menos ocasiones para usarlos que por ejemplo algún mom jeans o alguna camisa blanca de botones que podamos usar en nuestro día a día.

El siguiente paso es categorizar tu ropa por tipo de prenda. Esto te permitirá ser más ágil a la hora de vestirte por tener aquellas prendas que más uses (camisetas, camisas, vaqueros y pantalones) a mano y en diferentes secciones de tu armario. Ten claro dónde quieres poner cada tipo de prenda y cómo te sientes más cómoda organizándola, ya sea, por ejemplo, doblando los jerseys o colgándolos.

Además, si a este método de categorización le sumas el ordenar las prendas por color code, ¡triunfarás con el orden de tu armario! A la hora de hacer combinaciones ahorrarás mucho tiempo buscando entre prenda y prenda, porque muchas veces a la hora de realizar looks tenemos claro qué colores van bien con un pantalón o falda en específico, así que podrás probar entre las prendas que tengas de este color hasta dar con la opción perfecta. 😉

Last but not least. Los accesorios. 

Los accesorios pueden ser el mayor caos que tengamos en nuestros armarios… Los bolsos, las joyas, los zapatos de verano e invierno que guardamos siempre en el mismo lugar… 

 

ZAPATOS

Por eso, lo primero que os recomendamos es guardar los zapatos que no useis de temporada y dejar fuera solo aquello que es útil. Los zapatos puedes guardarlos en cajas arriba de tu closet o debajo de la cama para conservar mejor su estado, sobre todo, si se trata de zapatos y sandalias de verano que suelen ser más delicados.

 

BOLSOS

En cuanto a los bolsos, debemos seguir el mismo criterio que la ropa. Todas tenemos bolsos que usamos más a menudo que otros, así que pongamos en práctica el mismo consejo de ordenarlos según tu uso. También os recomendamos guardar los bolsos en bolsas guardapolvo para así asegurarnos de que aunque no los usemos durante mucho tiempo, se mantengan en buen estado.

 

JOYAS

¡Las joyas! Nos preguntáis mucho por este tema. ¿Cómo ordenamos las joyas? Y para nosotras hay dos tipos de joyas: aquellas que usamos a diario y aquellas que usamos en ocasiones especiales. Procura tener una caja – joyero a mano en la que puedas guardar las joyas que uses en tu día a día. ¡En Zara Home hay algunas preciosas! Y además sirven como decoración para tu tocador. Por otro lado, te recomendamos tener otra caja – joyero más espaciosa para el resto de joyas que uses para momentos especiales. 

MAQUILLAJE

El maquillaje lo organizamos siempre por secciones. Los delineadores y sombras de ojos por un lado, los labiales por otro... Sin embargo, también tenemos nuestro típico neceser preparado con los productos que más usamos para meterlo en nuestro bolso el último momento antes de salir de casa. ¡Siempre hay que estar preparadas! 

Por último, os recomendamos ser realistas acerca de las prendas que tenemos y el uso que les damos. Ya que si no las usamos realmente, es mejor donarlas o darlas a otra persona que seguro las disfrutará mucho más que tú. A veces, guardamos mucha ropa pensando que les daremos algún uso en algún momento en concreto y la verdad es que pasan los años y seguimos con ellas intactas… ¡Ser realista y honesto contigo mismo es el primer paso para desprendernos de todo aquello que no queremos y no nos hace falta! 😉

 

¿Lo tienes claro? Y sin pensarlo más, ¡te toca empezar!  

P.D: ¡No te olvides de ponerte alguna playlist que te haga bailar y cantar durante todo el orden! 

Etiquetas: no-image