ENTREVISTÃMOS A PILS FERRER

“Trabaja en lo que te gusta, porque sino, no lo harás bien”
ENTREVISTÃMOS A PILS FERRER

Trabajo duro, originalidad, diversión y un pellizco de suerte es lo que nos asegura Pils Ferrer que ha necesitado para acariciar el éxito con sus propias manos.

Con el apoyo de su familia, amigos, marido y consejos como el de su abuelo; “trabaja en lo que te gusta, porque sino, no lo harás bien”, Pils ha ido labrando su propio camino como diseñadora, arquitecta y artista.

En Villã nos sentimos muy identificadas con el mundo creativo de Pils y también seguimos a rajatabla el consejo de su abuelo.

Pils encuentra belleza en lo cotidiano y le da un toque personal, fresco y divertido. Donde nosotros vemos un simple aguacate ella ve una tabla de surf, una guitarra y ¡hasta un pingüino! Su creatividad no tiene límites, aparte de tener una sensibilidad estética extremadamente desarrollada, Pils consigue trasladarte a un mundo paralelo plagado de creatividad, diversión, y belleza que te incitan a quedarte a vivir en el cuadro.

Hablamos con ella sobre su día a día, sus inspiraciones y el mundo del arte:

-¿Cómo te llamaban de pequeña tus amigos?
Ay, un poco de todo: Mi mejor amigo Pils. Mis íntimas del colegio Pili. Mi hermano y mi famiilia Pitu.

-¿Qué tres museos repetirías una y otra vez?
TATE Mordern de Londres, el museo Hermitage de St. Petersburgo (nos llevaría años verlo con detenimiento) y el Pompidou de París( el edificio en sí ya merece la pena verlo una y otra vez).

we all love cheese

Uno de los temas más recurrentes y más visibles en las obras de Pils es la gastronomía, aparte de la mujer y la naturaleza, por eso no hemos podido resistirnos a preguntarle recomendaciones de restaurantes.

Taberna Recreo Espartinas, restaurante LAKASA y Cilindro son tres de los restaurantes que más le gustan a la artista. ¡Se nos hace la boca agua con cada uno de ellos! 

pils ferrer

Existen pocas cosas que a la artista y arquitecta no le despierten interés, aparte de la gastronomía, la música también está muy presente en el mundo creativo de Pils, al igual que sus collages, ¡sus gustos musicales están tan mezclados que podrían formar un cocktail de sonidos!

“Escucho mucho Queen, Supertramp, The Beach Boys, Metronomy... Y cuando tengo que hacer un cambio de registro me encanta volver a las canciones de los 90 como Britney, Backstreetboys, Cher (sus 90´s)... ¡Un poco de todo!”

pils ferrer

Le preguntamos más sobre su forma de trabajar:

-Cuánto tiempo sueles dedicar a una obra tuya?
Soy muy perfeccionista, podría estar desde un día hasta semanas. Hasta que no estoy contenta con el resultado no paro.

-¿Momento profesional del que te sientas más orgullosa?
En el ámbito de arquitectura, la primera casa que reformé. Ver todos mis diseños de carpintería, muebles y decoración hechos realidad fue una pasada. Sobre los collages, hay varios, pero el primero fue ver mis diseños en el escaparate de RABAT en plena calle Serrano de Madrid.

-¿Cuál dirías que ha sido tu mayor fracaso?
Que se me atrancara demasiado una asignatura en la carrera.

Pilar nos confiesa uno de sus fracasos en la vida, que, como a todos, nos ayudan a mejorar y aprender para seguir adelante pero siempre con el apoyo de su familia, amigos y su marido. “Siempre están presentes para apoyarme y escuchar todas mis penas. No sé qué haría sin ellos.”-Asegura Pilar.

A todos nos gustaría quedarnos a vivir en alguna de las obras de Pilsferrer, o por lo menos pasar un ratito rodeados de tanto color, luz y personajes tan originales e icónicos como los que protagonizan los collages de la artista.

Por eso le preguntamos:

-Tus creaciones recrean situaciones cotidianas llevadas a un mundo más fantástico y surrealista, ¿te quedarías a vivir en alguna de tus obras? ¿En cuál?
En la obra Night in the museum, en la que los personajes salen de sus cuadros e invaden el museo. ¡Me encantaría pasar la noche hablando con ellos!

Pils es de ideas claras y no duda en elegir uno de ellos. ¡Qué difícil elección! Nosotras no sabríamos cual elegir... ¿En cuál te quedarías tú?

Pils Ferrer

Y para terminar con la entrevista, aunque no con las ganas de saber más y más sobre la artista, le hacemos una serie de preguntas cortas:

- ”De pequeña quería ser...” Arquitecto
- ”Me encanta la gente que...” es transparente y divertida.
- ”Me inspiro en...” lo cotidiano: la comida, la naturaleza, la mujer... -”Mi temática favorita para los collages es...” Gastronomía.
- ”Mis referentes son...” Egon Schiele, Toulouse-Lautrec y Picasso -”Si solo pudiera seguir a tres personas en Instagram serían…”
- Leandra Medine (Manrepeller) -Vivian Suter -Where i see fashion

Y por último... ¿Qué destacas de este 2022? -Traigo más tiempo para Pilsferrer ya que por fin me voy a dedicar al 100% a la empresa!

No podemos tener más ganas de ver todo lo nuevo que se avecina en el mundo creativo de Pils. ¡Estamos deseando ver sus nuevos collages llenos de vida, fusión, contradicción y color!

Nos apasiona todo lo que tenga que ver con el arte y el hecho de comunicar un concepto, ya sea a través de la pintura, escultura, arquitectura, moda o cualquier otra modalidad.

En Villã creemos que el arte es el reflejo del alma, y eso intentamos transmitir.

¿Y para ti, qué significa el arte?